Especulando

Sobre cosas que apenas entiendo

Menú Cerrar

Toshiba Chromebook 2 – 6 meses después

Ahora que han pasado unos meses toca hablar de como se está comportando el equipo con el paso del tiempo.

En estos meses han aparecido equipos que superan en características al Toshiba, siendo el Dell uno de los mas interesantes. Sin embargo en todas las comparativas que se siguen publicando sigue apareciendo el Toshiba como el mejor Chromebook en relación calidad-precio.

A día de hoy sigue siendo el portátil de referencia en casa, en 6 meses sólo encendimos en 2 ocasiones el portátil con windows 7 y sólo para ejecutar programas muy específicos de bancos.

Mi mujer ya lo lleva consigo a todas partes, como ella misma comenta “no te da pereza encenderlo”.

Y eso es totalmente cierto, con las actualizaciones de ChromeOs que se han producido en estos meses el arranque es aún mas rápido y tienes la pantalla de inicio de sesión disponible en apenas 5 segundos.

Nada de tener que esperar a que acaben actualizaciones infinitas de windows, ni pelearte con el rendimiento por culpa del antivirus.

Es el concepto de portátil a la enésima potencia.

Lo enciendes, trabajas, lo apagas.

Muchas veces ni nos acordamos de apagarlo, y lo dejamos en ahorro de energía y cuando volvemos a abrirlo días después todavía tienes 1 o 2 horas de batería.

La pantalla sigue siendo espectacular, ver películas o vídeos hd en él es un lujazo.

Los altavoces se siguen oyendo muy bien para ser un portátil. LLenando perfectamente sin distorsión una habitación de 20 m2.

En exteriores se comporta, aunque la pantalla glossy le pasa factura.

Los 16 gigas de almacenamiento son de sobra: ahora mismo tenemos configurados los perfiles personales y de trabajo, tanto de gmail como de google apps, míos y de mi mujer, y no hay falta de espacio. Es más, la tarjeta de 64 gigas que tiene instalada ni la utilizamos

Una vez que te acostumbras a la nube no necesitas en local mas que los ficheros imprescindibles.

Mi mujer retoca fotos sin problema con Pixr y edita con Google Docs o Office 365 sin problemas.

En mi caso me conecto al ordenador del trabajo bien por Teamviewer, bien por 2x, bien por Chrome Remote Desktop sin problemas.

Como añadido para una próxima versión yo le pondría un teclado retroiluminado y ya sería la caña.

Por desgracia en España el mercado de Chromebook no acaba de despegar, principalmente por desconocimiento de los vendedores y falta de publicidad.

Sigo pensando que los Chromebooks son el portátil perfecto para los estudiantes, y para los que usamos el portátil de pascuas a ramos y no nos queremos dejar un pastazo en un Macbook al que no vamos a sacar uso, pero a día de hoy es muy difícil ver a nadie con ellos por la calle en España.

En USA tienes equipos por 199$ que cumplen de sobra con las necesidades de un estudiante, aquí prefieren venderte un portatil con windows de 299 que se va a arrastrar a poco que le exijas.

Encima para rematar Toshiba España decidió vender el modelo de toshiba Chromebook 2 no HD, con lo que las ventas todavía serán peores.

Si quieres conseguirlo puedes comprarlo en Amazon Inglaterra o Amazon USA.

A día de hoy tanto mi mujer como yo lo tenemos claro, el día que casque nos compramos otro 🙂

 

© 2017 Especulando. Todos los derechos reservados.

Tema de Anders Norén.